EL PIE ACTÚA COMO ELEMENTO SUSTENTADOR, PROPULSOR Y DE PERCEPCIÓN DEL ENTERNO, LO QUE LE CONVIERTE EN UN ÓRGANO VITAL DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA. CUALQUIER ALTERACIÓN EN ÉL PUEDE PROVOCAR UNA DISMINUCIÓN DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO.

 

 CONSEJOS

 

- Lavar los pies con jabón pH neutro adecuado al de la piel, prestando atención al secado entre los dedos.

 

- Evite utilizar agua caliente antes de la práctica deportiva, ya que debilitará la piel aumentando el riesgo de ampollas.

 

- Use crema hidratante para la sequedad de la piel, evitando aplicarla entre los dedos para no favorecer la humedad en dicha zona.

 

- Utilice calcetines de hilo o algodón y evite costuras internas del calzado. Así prevenimos la aparición de ampollas y rozaduras.

 

- Utilice zapatillas de baño en vestuarios y duchas colectivas.

 

- Acuda a su podólogo varios días antes de la prueba para que los pies se encuentren e las mejores condiciones posibles.

 

- Sea cauteloso con los remedios caseros para las dolencias de los pies.

 

- Para saber cómo es su pisada, su podólogo le realizará una exploración biomecánica del pie y un estudio de la marcha para valorar las presiones de sus huellas plantares, evitando las sobrecargas y los movimientos patológicos, ayudándole a un óptimo reparto de sus apoyos

 

- No ignore el dolor en los pies. Si le dueles los pies acuda a su podólogo.

 

POR TU SALUD Y LA DE TUS PIES, ACUDA AL PODÓLOGO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Clínica Podológica Lopezosa

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.